El tiempo en Córdoba

tiempo en Córdoba

domingo, 18 de abril de 2010

FÁBULA: LA LIEBRE Y LA TORTUGA

FÁBULA: LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Cierto día, mientras se encontraban en medio del campo, una liebre y una tortuga discutían sobre cuál de las dos era más ligera. “ Cuando corro – decía la liebre muy soberbia- nadie es capaz de alcanzarme. ¿Cómo crees tú – prosiguió con orgullo – que puedes siquiera intentar una competencia con el animal más veloz de toda esta región?.”
La tortuga la escuchaba en silencio. Durante un rato quedó pensativa y hasta puso su cabeza dentro del caparazón. La liebre, muy ufana, se dijo para sí: “Esta tonta ya se arrepintió de querer correr conmigo”:Sin embargo, se llevó una sorpresa porque la tortuga, asomando otra vez su cabeza, dijo:
-Quizá tengas razón en lo que dices, pero, no obstante, me gustaría correr una carrera contigo.
-Está bien- repuso la liebre- . Tú lo has querido. Entonces, debemos fijar el día de la prueba y elegir el lugar del que partiremos.
-Si te parece- contestó la tortuga- podríamos salir mañana apenas apunte el Sol y desde aquel árbol frondoso que está en la curva del camino.
Trato hecho – repuso la liebre.
Al amanecer del día siguiente, la tortuga y la liebre se encontraron, pero ésta, confiando en su rápida carrera, no se apresuró a partir y se echó a dormir. En cambio, la tortuga – convencida de su pesadez- no dejó de andar un momento y llegó antes a la meta.

Moraleja:
El trabajo perseverante triunfa sobre los dones naturales si éstos no son cultivados.

Publicado por : Fernando Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario