APRENDIZAJE DE PROYECTOS
ANÁLISIS DE RECURSOS
por Pilar Herruzo
Una vez analizados los proyectos de la mochila, voy a intentar dar una opinión al respecto y poder establecer las diferencias.
1.- LA NUTRICIÓN
Trabaja contenidos de conocimiento del medio y desarrolla competencias básicas como :
*Aprender a aprender.
*Aprender hábitos saludables relacionados con la alimentación.
*Aprender a llevar una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio físico.
La Metodología que nos presenta es el trabajo colaborativo y en la guía se recogen objetivos, contenidos, evaluación y temporalización.
Para conseguir motivar al alumno se le presenta mediante un trabajo en pequeño grupo y un reparto de tareas donde la utilización de Herramientas TIC como : blog, ISSUU , etc, juegan un papel destacado, complementadas con otras herramientas como el manejo del procesador de textos.
2.- EL PROYECTO CONTAR HISTORIAS
Es un proyecto Multidisciplinar para todo un curso escolar.
La Metodología está basada en un trabajo colaborativo dónde están involucrados todos los miembros de la comunidad educativa.
Están implicadas todas las áreas del curriculum: lengua, matemáticas, conocimiento del medio, música y artística.
También contempla la autoevaluación del propio alumnado.
Se requiere un mayor conocimiento de las Herramientas Tic.
La diferencia entre ambos radica en :la temporalización, la multidisciplinariedad, y la dificultad del proyecto así como una mayor complejidad a la hora del desarrollo de las TIC en el de contar historias.
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